14 de noviembre de 2011

El germen de trigo, tesoro medicinal y nutritivo



El germen de trigo es la parte más va­liosa del gra­no de trigo. Contiene más del 50 por ciento de to­das las vita­minas y es la única parte del grano que contiene la vitamina A.

Logró una popularidad tan grande en los últimos años que no hay una sola tienda de salud (health shop) en el mundo que no tenga entre sus mercancías este pro­ducto milagroso de la na­turaleza.

Es la fuente más rica de la vitamina E que cono­ce la ciencia. Como se sabe, la falta de esta vita­mina es causa de la esteri­lidad, el aborto, la impo­tencia, la artritis y algunas formas de parálisis.

Su consumo retarda el proceso del envejeci­miento y según los cien tíficos Dr. Shute Vogel-sang y G. A. Gloria, ayuda en la circulación y en los procesos metabólicos y ha curado y aliviado muchos desórdenes del corazón. Es una vitamina antitrombiana natural que previene la coagulación de la sangre.

Contiene además las vitaminas del importante complejo B de la cual co­nocemos mucho pero no todo. A pesar de ser sola­mente una pequeña frac­ción del grano, contiene casi toda la grasa del trigo y un porcentaje muy alto de todas sus proteínas y minerales.

Hay en el germen de trigo una sustancia que protege los dientes contra este material de fermento que es causa de las ca­ries. Normalmente el ger­men de trigo se encontraba en el pan corriente pero al refinarse el trigo en los molinos modernos, quita­ron todo el germen de trigo del grano produciendo una harina muy blanca que es una materia que carece de todo elemento nutritivo vivificador.

En la India, donde tantas razas viven en tan diferentes climas, varios británicos expertos en nu­trición estudiaron los re­sultados de la nutrición sobre el organismo humano.
El famoso Dr. McCarrison llegó a la conclusión que las razas que se ali­mentaron con pan de trigo natural, sin quitarle el germen de trigo, fueron las más saludables y fuertes gracias a la vitamina A y al complejo B y E.

Existe duda en cuanto a la vitamina D del germen de trigo, pero en vista de que este germen ha curado casos de raquitismo, per­mite suponer que contiene hasta esta vitamina.

El Dr. D. L. Steinberg, del Hospital General Rochester, dice que ha cura­do 30 pacientes que sufrieron de fibrositis tratán­dolos con aceite de ger­men de trigo.

El Dr. D. W. Ingraharn, de la Escuela Medi­cinal de la Universidad de Georgetown reporta que 12 de sus pacientes obtuvie­ron completo alivio de su fibrositis después de un tratamiento terapéutico con aceite de germen de trigo.

El estreñimiento, una de las maldiciones de nuestros tiempos, llamada la gran enfermedad, dado que nueve de cada 10 per­sonas la padecen, es la consecuencia de la dieta con mucho pan blanco, arroz pulido, alimentos de lata deshidratados y de congelamiento.

Sin embargo, si la gente consumiera pan integral, germen de trigo, leche de soya y yogurt, miel, melaza de caña, poco vino y poca cerveza y muchas frutas y vegetales frescos, esta enfer­medad desapareciera comple­tamente.

Recientes investigaciones descubrieron que el germen también contiene ácido glutamínico. Este es necesario para el desarrollo mental. Es un alimen­to para el cerebro. La mayor causa del subdesarrollo mental en la gente joven es la carencia de este ácido.

Niños alimentados con ger­men de trigo aumentan su inteli­gencia. Una muchacha de 18 años -que tenía el estado mental de una niña de 10- volvió, des­pués de tratada con ácido glutamínico, al colegio y es hoy una mujer completamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario