14 de noviembre de 2011

Enfrentando los problemas de próstata


Uno de los problemas más comunes en hombres que pasan de los 40 años de edad es un aumento de tamaño de la próstata, que puede causar molestias variables.

Al aumentar de tamaño, la próstata puede presionar la vejiga e impedir que ésta se vacíe con normalidad. El vaciamiento incompleto de la vejiga causa retención de orina y esto origina infecciones e inflamación en la vejiga.

Una obstrucción prolongada puede trastornar la función de los riñones, y la retención urinaria también puede predisponer a la formación de cálculos o piedras.

Los síntomas de un agrandamiento de la próstata pueden ser un deseo frecuente de orinar expulsando cada vez una pe­queña cantidad de orina.
Cuando se presente ardor y escalofríos o fiebre indica que ha ocurrido una infección de las vías urinarias. A veces se presentan episodios de una imposibilidad total de orinar, generalmente después de un tiempo prolongado sin vaciar la vejiga, de exposición al frío o de ingestión de alcohol.
PAPEL DEL ZINC
Existen algunas evidencias de que los suplementos de zinc pueden ayudar en los problemas de la próstata. La importancia del zinc se manifiesta en el hecho de que la próstata contiene una concentración de este mineral alrededor de 10 veces mayor que en los demás órganos del cuerpo.

El doctor Irving M. Busch del Cook Country Hospital en Chicago, encontró que un suplemento diario de zinc en dosis de 50 a 100 mg mejoró o eliminó los síntomas en la mayoría de los hombres que padecían de prostatitis crónica o agrandamiento de la próstata.
OTRAS MEDIDAS BENEFICIOSAS
Aunque no existe una explicación científica que lo justifique, gran número de hombres con inflamación de la próstata han reportado que han experimentado dramáticas mejorías con el uso regular del polen de abeja.

El doctor Jutaka Soito, de la Universidad de Nagasaki, Japón, reportó que usando una prepara­ción de polen en 30 pa­cientes que sufrían de prostatitis crónica obtuvo los siguientes resultados: en 16 casos fue completamente "efectivo", "efectivo en 13 casos y no efectivo en un solo caso.

No se administró ningún otro medicamento y no se observó ningún efecto secundario.

Debe evitarse el uso de algunas sustancias que son irritantes de la próstata, tales como el alcohol, café, embutidos y picantes.

Se ha comprobado que la deficiencia de los ácidos grasos esenciales contribuye a causar trastornos en el funcionamiento de la próstata.

Alimentos ricos en estos ácidos son el ajonjolí, almendras, semillas de flor del sol y semillas de auyama.

El ejercicio físico es muy importante cuando se persigue la normalización del funcionamiento de la próstata. El caminar es la mejor forma de ejercicio para bien de esta glándula. Se recomienda una o dos horas diariamente.
Es conveniente asegurarse cuando existen problemas prostáticos que los intestinos se limpien con regularidad, por lo que debe evitarse el estreñimiento y la putrefacción intestinal, y para ello es necesario ingerir vegetales, frutas y cereales integrales que contienen fibras que favorecen la limpieza intestinal.

Por último debemos resaltar las investigaciones de la doctora Jane Plant, de Inglaterra, que comprobó en sí misma cómo la leche de vaca y sus derivados inciden en el cáncer del seno al observar que en China el cáncer de seno y de próstata prácticamente no existen y no consumen leche de vaca ni sus derivados, además de que no acostumbran tampoco a dársela a sus niños.
La leche de vaca produce diversos trastornos de salud como inflamaciones y reacciones alérgicas al ser humano, aunque la publicidad interesada diga lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario